Comisión Sonora-Arizona
La Comisión Sonora-Arizona es un organismo binacional que ha consolidado su operación a través de cuatro áreas estratégicas, situación que evidencia la integración de temas y problemáticas de acuerdo con la importancia adquirida en la región. Estas áreas son: 1) Sustentabilidad, 2) Calidad de Vida, 3) Competitividad y 4) Seguridad.
Misión
Fortalecer y desarrollar las relaciones socioeconómicas entre Sonora y Arizona proyectando integralmente la Megarregión Sonora-Arizona en el ámbito internacional.
Comités de trabajo
La estructura de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona Mexico Commission (comisión contraparte en Arizona) está conformada a la fecha por 16 Comités:
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Administración de Emergencias
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Agricultura y Vida Silvestre
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Arte y Cultura
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Asuntos Legales y Servicios Financieros y de Negocios
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Bienes Raíces
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Deporte (Ad-hoc)
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Desarrollo Económico
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Ecología, Medio Ambiente y Agua
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Educación
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Energía
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Seguridad
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Servicios de Salud
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Transporte y Cruces Fronterizos
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Turismo
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Minería
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Organizaciones de la Sociedad Civil
Cada comité cuenta con un Coordinador General de la iniciativa privada, propuesto por el Presidente de las Comisiones y aprobado por el Gobernador del Estado y un Coordinador Operativo, funcionario de más alto rango de la dependencia acorde a la actividad del comité.
Origen
La Comisión Sonora-Arizona y Arizona Mexico Comission, fueron creadas en 1959 por los gobernadores de Sonora, Álvaro Obregón Tapia y de Arizona, Paul Fannin, respectivamente, encomendando a todos los sectores la misión de estimular las relaciones y el desarrollo global de ambos estados bajo el lema “Si Dios nos hizo vecinos, seamos buenos vecinos”. La relación establecida por estas comisiones ha sido apoyada, fortalecida y ampliada a través de los años con el apoyo de los Gobernadores de Sonora y Arizona.